POR QUE EL CAMBIO.......

LA VERDAD ESTE COMENZO COMO UN BLOG DE HUMOR Y COSAS FUERON SUSEDIENDO COMO EL CONFLICTO CON EL CAMPO Y OTRAS.
COMO ME RESULTA IMPOSIBLE ESTAR AJENO A ESTA REALIDAD EL BLOG FUE CAMBIANDO TOCANDO TEMAS SOCIALES Y DE OTROS .
ASI QUE A PARTIR DE AHORA SE TRANSFORMARA EN UN BLOG DE ACTUALIDAD , POESIAS , PAISAJES Y DE TODO UN POCO , ESO SI SIN PERDER EL SENTIDO DEL MISMO EL HUMOR .
DESDE YA GRACIAS POR SU APOYO CONSTANTE Y SUS FIRMAS DIVERSAS.


YERMANDELUXE
LA GERENCIA

lunes

EL ELEFANTE DE CIRCO


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales.También a mi como a otros, después me entere, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?Cuando tenia cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.Hice entonces la pregunta obvia: 'Si esta amaestrado, ¿por qué lo encadenan?No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: 'El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño'.Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.La estaca era ciertamente muy fuerte para él.....juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía...hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resigno a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. Tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez...Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas 'no podemos hacer' simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo 'no puedo... no puedo y nunca podré', perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano:
LA FE.

YERMANDELUXE

17 comentarios:

CARINA dijo...

ayy que lindo principito..me encanta esta historia de Bucay!! si aprendieramos un poco( o la menos yo) me encanto tambien las fotos ..sos un genio
te mando besos grandes!!!

mar dijo...

Tanta razon tiene eso.
que te mejores !

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Y SI !!!!muchas veces se encargan de amaestrarnos para que no luchemos,para que nos quedemos encadenados y faciles de manejar,y otras tantas nosotros mismos nos convencemos de que no podemos,pero sabes????SI QUE PODEMOS,PODEMOS CUANTO QUERAMOS HACER Y NUESTRO UNICO LIMITE SOMOS NOSOTROS MISMOS,PUES NO EXISTEN COSAS IMPOSIBLES BERNARDO HUSSAY DECÍA"NO HAY COSAS IMPOSIBLES,HAY COSAS FACILES Y MENOS FACILES PERO NUNCA IMPOSIBLES"en nosotros está creer,confiar,esperar y hacer,nosotros podemos!!!!!gracias por recordarmelo,Yerman que te mejores,que todo esté muy bien en tu vida,y si no es del todo así ánimo,todo pasa ,paciencia que ya estarás mejor,un abrazo.

Gilda dijo...

Que hermosa historia,y que cierta. A veces nos aferramos a un fracaso, a una herida, sin saber que podemos salir de ahí y obtener lo que hasta ese momento no conseguimos.
Muy lindo post.
Espero que estes mejor y que te recuperes prontito.

Besos

DULCE dijo...

HOLA YERMAN!
Espero te repongas pronto, pasa por mi blog cuando te sientas bien.
Besos y cuidate!
Dulce

Alicia María Abatilli dijo...

Me gusta lo del cambio, me parece razonable, en este país es muy difícil mantenerte de buen humor todos los días.
En realidad me siento más cómoda con tus modificaciones.
Un abrazo.
Buena salud para vos.
Alicia

Capitana del Espacio dijo...

Me encantó, súper alentador el mensaje y triste la vida del elefante, yo también soy (y fui) de esas "raras" que de chica se sentía sensibilizada con cosas que el resto de los chicos no. Querría tener el poder por un día para liberar a todos los animales de los circos!

Un beso grande y que te recuperes prontito... te banco a muerte, sólo que se te extraña!!

Camba Cate dijo...

Mi querido amigo, Vd. no tiene obligación ninguna de pasar por el blog, ni de realizar comentario alguno, ni de ofrecer la explicación escrita en Linda Chispa :-)

Las aclaraciones son necesarias en tiempos y espacios precisos. Acaso, si uno se hallara frente a una situación o circunstancia precisa, donde una acción de nuestra parte es requerida, allí sí, es imprescindible realizar la clarificación ya que de lo contrario, se puede desatar agonías inútiles en quien espera esa respuesta :-) No es nuestro caso, esté libre, tranquilo y feliz :-)

Sea independiente de pasar cuantas veces guste, o no. Autónomo de comentar si siente deseo o necesidad (como en el post que ha dejado) y disfrute mucho los encuentros. No hipoteque su mente ni su cuerpo en esfuerzos mezquinos o empobrecidos. Busque y permanezca cerca de quienes se ocupan de (en alguna manera) cuidar y construir su bien, sabiendo que en tanto lo construyen se van edificando ellos mismos. Sólo en la mutua cimentación hay solidez y permanencia :-)

Esté tranquilo, recupere su estado físico, y no prive a quien espere su palabra, conocer su testimonio :-)

Alcance su destino y domine las estrellas de su cielo,

Cordialmente,

malena dijo...

WOW! Después del comentario de "camba cate" no queda mucho por decir...Yer, no sabía que estabas enfermo, pero sí te extrañaba aunque anduviera recolgada. Espero que te repongas pronto y que no sea nada grave, of course!Te dejo un besote y toda la mejor onda del mundo.

KALISTA dijo...

Hermosa historia, y bellisimas imagenes Yermannn!!...
A que no sabes que le dijo un elefante a un hombre que estaba desnudo?...
- Y... con esooo respiras??...
jaaaaaa!...
Que te mejores corazón, ya te escribí en mi blog, mucha pilaaa!! vamos que se puede!!...
Mañana vuelvo con mi exquisito humorrrr!...
muackkkkkkk

dana kim dijo...

hola!!!

visítanos y si te gusta, esperamos que nos sigas!!

¡Anímate y entra en HOMONOSAPIENS!

edgardo pareta dijo...

Yerman: gracias por tus palabras, muy buenas tus producciones, que te pongas bien. abrazo

Laly dijo...

Es muy bonito, lo habia leido alguna vez cuando era chica, cuando las cadenas con lindos mensajes todabia no me parecian molestas jeje. Pero sin duda es muy muy bonito, gracias por recordarme q se puede, como dice mi novio, si alguna persona pudo.. porque vos no vas a poder?? todo es cuestion de esfuerso y perseverancia.

Muchos besos y por tus firmas mil gracias, te agregue! perdon la verdad q hoy no podia creer q no te tubiera en mis blogs favoritos! :( pero ya tas ahi!!! ;)

Besos y q te mejores pronto!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Nos encantó las historia del elefante.
Creemos que a mas de una persona nos pasa lo mismo.
Mejorate pronto!!!!
Besos "sanadores"..

Carolainnn dijo...

Hubo un zoo en Baires creo que una vez di una vuelta por elefante jajaja, tenía un miedo bárbaro pero fue espectacular!
¿Qué tenías? El msn lo abro cada tantooo, mucho no me gusta je.

SAFIRO dijo...

También nos van atando a estacas desde niños, y vamos poniéndolas Yerman, como decía Serrat
"Eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca... niño, ya deja de joder con la pelota!"

Nuestra libertad es tan relativa como la del elefante...debe ser por que se necesita que el rebaño sea diciplinado, que no piense demasiado, obediente, útil al sistema...
los que piensan demasiado traen problemas, se los llama rebeldes, son los que no aceptan imposiciones.
Volar distinto trae sus problemas, choques con el resto de la bandada.
Richard Bach decía en Juan Salvador Gaviota (le hablaba al Juan Gaviota que todos llevamos dentro)

"No creas lo que tus ojos te dicen.
Solo muestra limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar."

Lo leí cuando era jovencita y no lo olvido...pero no siempre lo pude aplicar. Entonces me digo, voy con la bandada, pero mi entendimiento me hace volar distinto, no les gusta mucho y no importa, a mi tampoco me gustan muchas cosas que hace la bandada y soy tolerante.
Mi vuelo me hace feliz y yo nací para ser feliz. No es facil...
pero vale el intento!

Yerman, cuidate, y espero que pronto te encuentres bien...tranquilo, solo es un tiempo.

Un fuerte abrazo!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Que horror
sabés a cuantos animales,de todo tipo,incluyendo humanos,se les coharta su capacidad de ser sólo atándolos a una estaca,real o simbólica?
Muy buena tu elección,amigo
PD estás ya bien?